Sistema constructivo parametrico
Arquitectura Digital Diseño de Producto Industrial

Sistemas constructivos y archivos de corte para CNC

Ahora mismo, cuando estaba centrándome para escribir este post se me ha ido la cabeza a la playa, ¿qué raro no?. Pero el inconsciente no traiciona, nos enseña otras formas,…

Be yourself - identidad
Diseño

La importancia de la identidad en un proyecto.

“Han cambiado la imagen de … insertad aquí vuestra marca preferida” o “el diseño de estos muebles, no representa bien la identidad de la empresa, no sé a dónde vamos…

herramientas de madera-junterilla
Diseño Industrial

Herramientas para el trabajo con madera más…

Seguimos con nuestra revisión de herramientas para el trabajo con madera. Ahora como en una máquina del tiempo retrocedemos aún más…al menos 50 años. Esto ocurre cuando con nuestros maestros…

109fablab desorden
Digital Diseño Diseño de Producto Industrial

¿Qué es un FABLAB?

Siempre que hablas de algo nuevo hay que explicarlo, incluso aunque no sea nuevo -los fablab comenzaron a sonar allá por el año 2.000 DC…- pero si es ajeno a…

Herramientas de la madera
Digital Industrial

Herramientas para el trabajo con madera

Todos tenemos un maker dentro de nosotros, igual que un seleccionador nacional, un presidente de la comunidad, un cocinillas, o un decorador… Siguiendo el espíritu del maker, un manitas pero…

Puerta de 109fablab
Diseño

109fablab comenzamos

Parece sencillo, comenzamos. Algo así parece que implica que hay un punto de salida, un kilómetro cero, como si no hubiera existido nada antes. Realmente, en 109fablab, nunca nos hemos…

Industrial

Vespa 150 sprint

La Vespa 150 Sprint es una evolución del modelo Vespa150 GL, acrónimo de gran lujo. Su diseño es la respuesta a las demandas de los usuarios más exigentes de la…

Industrial

The Battle of the Kings, Harley-Davidson Roadster

Harley…no hace falta añadir lo siguiente, ya estaremos pensando en Davidson. Sí, nos gustan las motos y como en otros casos aún más cuando existe una relación con el trabajo…

Industrial

Honda CB 750 Four MONKEE # 11 Gorilla Punch

Este trabajo de rediseño de los daneses de wrenchmokees fue un éxito en cuestión de popularidad y digo esto porque ellos, haciendo honor a su personalidad, creen que no es…

Diseño Industrial

Moniker cycle horns. Manillar de bicicleta de cuervos de ciervo

Todos podemos y somos inventores, al final las ideas surgen después de no seguir siempre los procesos normales para encontrar soluciones. Esto es lo que le pasó a nuestro amigo…