Branch es una agencia de diseño industrial y branding de San Francisco. Fundada por los directores creativos Josh Morenstein y Nick Cronan. En sus genes está grabado el diseño industrial ambos son segunda generación de  consumados diseñadores, quienes le inocularon la importancia del diseño y 3 claves vitales, a amar tu trabajo, con quien lo haces y qué haces, en corto pasión, como nosotros ;).

Ya empezaron trabajando con oficios tradicionales en los comienzos para crear y patentar sus diseños en una de las pocas fundiciones de metal en activo de San Francisco. Parece mentira, que en la economía basada en el turismo y de desarrollo de IT y financiera de la ciudad condado californiana tuviera cabida el diseño, pero precisamente es el ecosistema perfecto para ello, por todas las iniciativas de apoyo al desarrollo profesional disponible.

Estos diseñadores con su equipo han ganado multitud de premios como IDEA, Premio Spark, BUENO, INDEX.

Algunos ejemplos de diseño industrial, de branch que nos parecieron increíbles en su momento y son ejemplo:

Thync, esta es la compañía que lo comercializa, la idea detrás del wearable es que a través de una técnica llamada estimulación directa transcraenal, se envíen bajas corrientes de electricidad al cerebro para solucionar problemas leves de insomnio y otros trastornos. Aunque las opiniones sobre su uso son muy dispares y no se suele utilizar fuera de entornos controlados, como se ilustra en este estudio, este dispositivo aparato lo acerca directa al consumidor.

PUMA: CLEVER LITTLE BAG. De hecho este un ejemplo de como el diseño industrial, el proceso y una premisas claras de relación con el medio ambiente se conjugan para encontrar un triple equilibrio ecológico (comoel realizado por Sannas o nosotros).

Wired & Branch smartwatch, antes de la presentación del Applewatch , se lanzó en abril del año anterior. Un desafío de la una de las mayores publicaciones al estudio, donde según se prototipa, se rehacen cambios normales de UI y de un proceso de design thinking. Aunque hay más ejemplos como el original de seiko, el pebble, que ha evolucionado en un reloj  para deportistas…

© imágenes, Branch, wired.

 

Deja un comentario