Monocle es una revista que revisa y genera y comparte opiniones en forma de ensayos sobre negocios y asuntos internacional, cultura, estilo de vida, diseño y moda. Fundada en 2007, incluye artículos sobre diseño, moda, calidad de vida, asuntos internacionales y cultura general.

Creada por Tyler Brûlé, periodista Canadiense, tipo curioso, inquieto en todos los sentidos y que vive rápido, emprendedor, con una opinión (me encanta esta expresión inglesa, al final un eufemismo como casi todas sus locuciones).

Encontró el impulso para su primera experiencia en el mundo editorial –Wallpaper, gran éxito y agitador del mundo editorial en los 90- en la “mundanidad” de  las revistas de diseño de interiores y cocina que tragó voluntariamente durante una convalecencia en el hospital por las consecuencias de los riegos asumidos como periodista de guerra. Después de algún tiempo, la publicación fue adquirida por un grupo. A pesar de seguir trabajando allí, siguiendo su olfato e inquietudes, ya lo había comentado…siguió publicando y dedicándose a su agencia de publicidad hasta que lanzó en el 2007 Monocle.

A lo largo de estos 10 años, con su editor jefe, ha evolucionado para convertirse en una marca de medios y estilo. Abarca más de una canal, publicación y se ha convertido en un universo difusor de tendencias de vida, con un posicionamiento intelectual, social y que se extiende en otros entornos a través de sus tiendas, cafés y otros negocios.

Hecho, los contenidos de las publicaciones reflejan las personalidades de sus editores, sus puntos de vista frente a la vida, la forma de encararlos es completamente subjetiva, en un salto al presente aTyler Brûlé se le podría aplicar a la etiqueta de  influencer v.0.1.

Lo que sí es objetivo es la calidad y estilo del diseño editorial e impreso de la publicación y sus guías realizadas en colaboración con Gestalten, una editorial cuyas temáticas principales se refieren al arte, arquitectura, diseño, en corto la horma del zapato o el marco de su Monocle y que en su tienda te venden también tipografías.

Unos especialistas en la producción, así parieron la primera monografía sobre Vivir bien (The Monocle Guide to Better Living) tamaño de  20 x 26,5 cm con una encuadernación bastante robusta, y un separador de páginas. Otras publicaciones bastante inspiradoras son la Guía de los buenos negocios y la que particularmente por el análisis, clarividencia y aspectos me fascino entre otros motivos, la guía de Madrid.

Guía de los Buenos negocios.

Deja un comentario