La Vespa 150 Sprint es una evolución del modelo Vespa150 GL, acrónimo de gran lujo. Su diseño es la respuesta a las demandas de los usuarios más exigentes de la marca en la época.

Como gran heredera del espíritu deportivo de la mítica Sei Giorni y del modelo de serie GS (Gran Sport), la estética era el último paso en la modernización sobre su predecesora.

Respecto a la primera GS, se retoco la línea del faro, que ya estaba montado sobre el manillar, pero cambió a una forma trapezoidal. A ambos guardabarros se les coloca unas molduras lineales brillantes que destacan sobre modelos anteriores. Las ruedas siguieron siendo de 10”, ya que resultaban más cómodas a los usuarios, además de reforzar la sensación de dinamismo, como los elementos anteriores y contaba con  un cambio de 4 marchas.

Este diseño tuvo tanta aceptación que esos detalles perdurarán hasta modelos recientes.  El modelo Sprint es el único que mantiene el faro trapezoidal y la Vespa 125 Sprint S actual se diferencia estéticamente por las molduras brillantes.

Deja un comentario